unam
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

Ceremonia de bienvenida a las profesoras y a los profesores de la FCA al Semestre 2020-2

24 de enero de 2020
Redacción: Agustín Martínez Trejo

  • El director Tomás Humberto Rubio Pérez presentó la campaña Comunidad FCA


  • En el auditorio maestro Carlos Pérez del Toro lleno a su máxima capacidad, el Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez, director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM, encabezó la ceremonia de bienvenida a los profesores de licenciatura, posgrado y de educación abierta y a distancia, al Semestre 2020-2, que se efectuó el pasado 22 de enero.

    Acompañado en el presídium por secretarios, jefes de división y coordinadores académicos, y después de la transmisión del video que sintetizó las actividades realizadas el año pasado, Tomás Humberto Rubio dio la bienvenida y agradeció la presencia de las y los profesores, así como de las autoridades de la Facultad mencionadas, además de los Consejeros Técnicos y Universitarios, y de los presidentes de Academia.

    En su mensaje, Rubio Pérez se congratuló de reunirse con la comunidad académica de la Facultad e hizo votos porque este hecho se convierta en una tradición para poder convivir, todos, durante algunos minutos y en vísperas del inicio de un semestre lectivo más. Agregó que este tipo de eventos “nos permite renovar fuerzas y el compromiso que tenemos con la UNAM y con la FCA”.


    El director explicó que el inicio del 2020 tiene retos importantes que se tienen que afrontar, pero el principal reto, dijo, es seguir cumpliendo con una las mejores causas del país, que es la formación de las y los alumnos.

    Recordó que en 2019 se realizaron diversas celebraciones y actividades por los primeros 90 años de existencia de la FCA e invitó a los docentes a seguir celebrándolos, hasta julio de este 2020, ya que aún se llevarán a cabo algunas actividades alusivas al mencionado aniversario.

    Mencionó que en breve saldrá un disco conmemorativo; de igual forma informó que se editó la Memoria de los 90 años de la FCA, la cual estuvo a cargo del Dr. Alfredo Adam Adam, Profesor Emérito, exdirector de la Facultad y también cronista de ésta.

    De la misma manera, Tomás Humberto Rubio agradeció a los docentes que asistieron a la toma de la fotografía panorámica de la FCA que se efectuó el pasado 12 de diciembre del 2019, porque también se convirtió en un hecho histórico de la Facultad.

    El director les reiteró a los profesores, que forman parte de una Facultad fuerte, sólida, gracias al empeño y al trabajo que realizan con los alumnos; por su vocación docente; por sus ganas de seguir ayudando, de seguir trabajando por una de las mejores causas: la enseñanza.


    En la parte final de su mensaje, Rubio Pérez les pidió a los profesores que sigan festejando a la Facultad, que sigan cambiando realidades; que “podamos renovar siempre nuestro compromiso con nuestra Facultad, con nuestra Universidad y con el país”; aunado a lo anterior, les informó: “hemos preparado una campaña de valores institucionales, en la que buscamos que esos valores que ustedes han mantenido vigentes se sigan tomando en cuenta para una mejor convivencia entre la comunidad de la FCA”. Acto seguido, presentó el video titulado Nuestro Valores, como parte de la mencionada campaña.


    El director de la FCA concluyó su mensaje deseando a los profesores “que el Semestre 2020-2 sea una gran oportunidad de seguir disfrutando la vida; de seguir valorando lo que es la UNAM y, sobre todo, de seguirnos sintiendo orgullosos de seguir formando parte de la comunidad de la FCA”. La ceremonia de bienvenida fue rubricada por un sonoro goya.






    unam
    Historial de noticias
    ENLACES INSTITUCIONALES
    SIAS
    Formatoteca
    Visitante número
    5933361
    Desde el 30/01/2018