unam
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

Ganan alumnos de la FCA el primer lugar del
7º Encuentro Fiscal Universitario de la AMCP

26 de octubre de 2018

Los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): Moisés Ávila Corona, Helín Flores Serrano, María Isabel Escamilla Rangel y Blanca Lucero Joffre Mendoza ganaron el primer lugar del 7º Encuentro Fiscal Universitario, organizado por la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), que se efectuó los días 22 y 23 de octubre en las instalaciones de esta Asociación.

Los mencionados alumnos pusieron, en alto una vez más, el nombre de la FCA-UNAM en un concurso académico que tuvo como objetivo principal: Promover la investigación y desarrollo de la Contaduría Pública, y que contó con la participación de 16 equipos que representaron a distintas universidades tanto de la Ciudad de México como de diversos estados de la República Mexicana, como el Estado de México y Guerrero, entre otros.


El Encuentro se dividió en tres etapas, en donde la primera consistió en desarrollar una investigación acerca del área fiscal seleccionada por los mismos alumnos; en la segunda etapa, cada uno de los equipos participantes expuso el tema investigado ante los miembros del jurado y del público asistente.

Mientras que, la tercera etapa, llevada a cabo el 23 de octubre, consistió en una sesión de preguntas y respuestas que se realizó de forma directa a cada uno de los equipos participantes.

Es importante mencionar que la primera etapa tuvo una puntuación máxima de 40 puntos, en tanto que, la segunda y la tercera tuvieron una evaluación de 30 puntos cada una, para hacer un total de 100 puntos; el equipo ganador fue el que sumó la mayor cantidad de puntos.

Al término del Encuentro, el equipo de la FCA-UNAM resultó ganador del lugar de honor, en tanto que, el segundo lugar correspondió a la Unidad Santo Tomás de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional, y, el tercer lugar se lo adjudicó la Unidad Tepepan del mismo IPN.

La comunidad de la FCA-UNAM felicita cordialmente a los alumnos que lograron el primer lugar del 7º Encuentro Fiscal Universitario de la AMCP.






unam
Historial de noticias
ENLACES INSTITUCIONALES
SIAS
Formatoteca
Visitante número
2398223
Desde el 30/01/2018