unam
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

Se realizó la 5ª Feria de Artesanal en la FCA-UNAM

25 de octubre de 2018
Redacción: Lorena Villalobos Melgoza

"Somos un país con una amplia tradición artesanal, somos privilegiados por tener distintas manifestaciones artísticas de una belleza inigualable"
- Tomás Humberto Rubio Pérez

La Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM abrió sus puertas a 72 artesanos de los estados de Aguascalientes, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca, México, Yucatán, Campeche, Chiapas, Querétaro, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Ciudad de México, San Luis Potosí, Guerrero y Nayarit, quienes participaron en la 5ª Feria Artesanal UNAM-Fonart, que ya se ha convertido en una tradición de la comunidad universitaria.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir artesanías como juguetes de madera, esculturas talladas en piedra, joyería de ámbar, blusas y vestidos bordados por las expertas manos mexicanas, arte huichol, sobreros, y una extensa gama de esferas multicolores.


El Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez, director de la FCA encabezó el inicio de la Feria, acompañado por el Lic. Adrián Mejía González, subdirector de adquisición y comercialización de artesanías del Fonart; además del Dr. Armando Tomé González, secretario general de la FCA, del Mtro. Roberto Emeterio Barrón González, jefe del Centro Nacional de Apoyo para la Pequeña y Mediana Empresa (Cenapyme) y del Sr. José Remedios Martínez Rojas, Artesano de Tlalpujahua, Michoacán y representante de todos los artesanos.


Tomás Humberto Rubio dijo que el trabajo que realizan nuestros artesanos es un trabajo muy digno y explicó que la Feria se realiza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol), a través del Fonart y la FCA, como parte de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ante alumnos y profesores de la Facultad, Rubio Pérez dijo: “Somos un país con una amplia tradición artesanal, somos privilegiados por tener distintas manifestaciones artísticas de una belleza inigualable. Estas manifestaciones nos han permitido tener una presencia en todo el mundo y ser reconocidos por nuestros artesanos, por estas manos mágicas”.


Luego de mencionar a cada estado participante, señaló que 38 municipios fueron dignamente representados por 72 artesanos que participaron este año en esta 5ª Feria, los cuales, son una muestra de la rica gama de artesanías con que cuenta nuestro país. Agregó que en esta ocasión se impartieron dos pláticas con el objetivo de fortalecer la cultura empresarial de los artesanos aquí representados.

Más adelante, agradeció al jefe del Cenapyme, Roberto Emeterio Barrón González y al L.A. Rafael Lucas Maldonado, por haber coordinado la organización de la Feria y para concluir, Tomás Humberto Rubio deseó que la Feria fuera un éxito para los artesanos y les dijo: “Cuenten con que las puertas e instalaciones de la Facultad siempre estarán abiertas para todos ustedes, para trabajar con ustedes, con el Fonart y en beneficio de todo México”..






unam
Historial de noticias
ENLACES INSTITUCIONALES
SIAS
Formatoteca
Visitante número
2398209
Desde el 30/01/2018